TOMÁS MONSEGUR, GASTÓN SCHANG, IGNACIO IGLESIAS BLANCO, IGNACIO R. ALDAZABAL, RICARDO M. HARDOY, SEBASTIÁN DEL CAMPO

Tomás Monsegur,

Gastón Schang,

Ignacio Iglesias Blanco,

Ignacio R. Aldazabal,

Ricardo M. Hardoy,

Sebastián Del Campo.

Arq Eduardo Sampaolessi

Arq. Eduardo Sampaolessi

Arq Marcelo Fontana

Arq. Marcelo Fontana

Cronología

La experiencia y el volumen se fueron forjando con el paso del tiempo interviniendo en obras de diferentes tipos y magnitud. En los años 2009 y 2010 comienza su actividad con la construcción y el desarrollo de viviendas unifamiliares dentro de complejos residenciales (Barrios Cerrados)

2009 - 2010

En los años 2009 y 2010 comienza su actividad con la construcción y el desarrollo de viviendas unifamiliares dentro de complejos residenciales (Barrios Cerrados).

  • Barrio Cerrado el Hornero (Pilar) – Año 2010, 20 Casas
  • Barrio Cerrado La Comarca (Tigre – Corredor Bancalari) – Año 2009, 5 Casas
2012

En el año 2012 realiza su primer emprendimiento Multifamiliar, una serie de viviendas agrupadas en la modalidad Town House.

  • Obra Jacinto Díaz 1500 – Arboris: Año 2012, 10 Unidades
2013

En el año 2013 se decide replicar el modelo de viviendas agrupadas, esta vez dentro de un Barrio cerrado con Amenities. Se duplica el volumen constructivo de años anteriores.

  • Barrio Cerrado Los Olivares – Malvinas Argentinas. Desarrollo media densidad 20 Unidades.
2014

En el año 2014 se comienzan dos emprendimientos en forma simultanea. Se duplica el equipo de trabajo en las obras comenzando con la busqueda de optimizar los procesos de compras y administración.

  • Barrio Cerrado Buenos Aires Village – Bella Vista. 20 Unidades de Viviendas apareadas – Town House
  • Av. Jujuy 950 – 52 Unidades de Vivienda en 13 pisos de Altura.
2016

En el año 2016 se comienzan dos nuevas obras ya previendo la finalización de los emprendimientos anteriores la empresa comienza el proceso para darle continuidad a personal capacitado.

  • Obra Zarate Al Rio – Zarate, Provincia de Buenos Aires – 48 Unidades de Vivienda en 9 Pisos de altura.
  • Nuevo Riverside – Tigre, Provincia de Buenos Aires – 176 Unidades de Vivienda en 16 pisos de altura.
2018

En el año 2018 se comienza una nueva obra

  • Nuevo Beccar Central – 56 Unidades, Beccar – San Isidro Provincia de Buenos Aires.
2019

En 2019 se comienzan 2 obras y se adquiere el terreno para el desarrollo de mayor envergadura del grupo:

  • SENSE Libertador – 8 unidades de Vivienda – Av. Del Libertador 15.151 Acassuso.
  • Arribeños 2578 - Oficinas – CABA
  • Edificio Editorial Atlantida. Azopardo 565, Paseo del Bajo, CABA.

Objetivo

HA Objetivo

Objetivo

Intervenir en Desarrollos Inmobiliarios desde su principio hasta el fin, con el foco especialmente puesto en la mejora de los numerosos procesos que involucran la realización llave en mano de productos inmobiliarios.

Escenario Global

HA Escenario Global

Los avances globales en materia constructiva no se veían reflejados en Argentina o bien eran sólo aplicados en grandes obras. Se reemplazaba inversión en equipamiento con mayor utilización de Mano de Obra que resultaba mas económica que la inversión en equipamiento y por ende no se aplicaban nuevas tecnologías ya que la mano de obra necesitaba capacitación que el empleador no estaba dispuesto a dar.

Por otro lado el País vivía una época de provisión de servicios a muy bajo costo. No existía una proyección sobre los desarrollos inmobiliarios para optimizar el consumo de Luz y Gas. Había que incorporar nuevos materiales en un escenario donde la importación era extremadamente complicada.

A su vez era repetido en cada desarrollo el descontento sobre los proceso administrativos, los Fideicomisos al Costo constituían para el Inversor un escenario sin valor cierto, los procesos de control sobre los desarrollos al costo, encarecían los procesos ya que se caía constantemente en la contratación de terceros auditores.

Por último el descontento del Cliente en el área comercial y de atención al Cliente. La necesidad de brindar un canal que perdure en el tiempo y brinde contención y respuestas tanto para quienes invierten como para quienes se acercan a un Desarrollo Inmobiliario para acceder a su vivienda.

  • Comienzo

    Es así que los Accionistas de HA se unen con los objetivos de brindar soluciones concretas a los cambios que el Cliente estaba buscando con la aplicación de premisas básicas que se incluyen en todos sus emprendimientos.

  • Seguridad Jurídica

    Trabajar únicamente sobre inmuebles Propios.
    Comercializar únicamente productos que cuenten con las aprobaciones municipales correspondientes.

  • Previsión en la Inversión

    Vender a precio cerrado para erradicar las dudas generadas sobre los mayores costos que expresan Los Fideicomisos al Costo.

  • Construcción

    Intervención directa en el Proceso Constructivo aplicando el uso de nuevas tecnologías que brindan mayor previsibilidad en la ejecución y mejores resultados para el consumidor.
    Inversión en la adquisición e importación de equipamiento para mejorar el resultado y la seguridad en el proceso constructivo.
    Disminuir el impacto ecológico de las obras y mejorar aislaciones térmicas y acústicas para que todos los productos sean eficientes en la climatización e iluminación de los mismos.
    Incorporacion en todos nuestros productos de Aberturas de PVC con DVH.

  • Administración

    Integrar un proceso de Administración y Compras coordinado con diferentes obras con la capacidad de obtener los mejores costos en forma coordinada con los requerimientos y tiempos de las obras.

  • Comercial

    Creación de un equipo comercial propio que pueda representar los intereses del Grupo HA, brindando respuesta a los clientes conformando un grupo de trabajo estable en el tiempo para que el Cliente pueda encontrarse siempre con los mismos interlocutores.

Calidad constructiva

Construimos con especial cuidado en la seleccion de materiales de calidad con el objeto de ofrecer productos duraderos, de bajo mantenimiento y buscando la mayor eficiencia termica para reducir los costos de climatizacion.